Teniendo en cuenta la enorme cantidad de información que tiene se almacena en un celular y el constante uso al que está sometido este tipo de dispositivos, es recomendable que los usuarios conozcan cuáles son los principios básicos que deben emplear para proteger los datos guardados allí.
Por lo general, estos pasos se pueden realizar desde el mismo móvil y no requieren de acciones complejas, solamente seguir una guía rápida de ciberseguridad.
Actualizar las aplicaciones y sistema operativo
Uno de los primeros pasos es actualizar constantemente el dispositivo con las últimas versiones que los desarrolladores pongan a disposición de los usarios. Esto protegerá la información debido a que con las actualizaciones llegan mejoras que ayudarán a prevenir ataques, virus, intrusiones y sellar vulnerabilidades.
Evitar acceder a redes de WiFi públicas
Otra recomendación es deshabilitar el acceso automático al WiFi y al Bluetooth desde el celular. Debido a que estas redes abiertas pueden contener vírus o pueden exponer la seguridad de los celulares.
Mantener bloqueado el celular
En cuanto a las claves, se recomienda tener una contraseña de al menos seis dígitos para entrar al dispositivo o activar la identificación facial.
Además, puede utilizar estos métodos de seguridad para bloquear todas las aplicaciones que contengan información personal y así imponer otra barrera para acceder a los datos.
Active autenticaciones de dos factores (2FA)
Además, puede recurrir a tomar esta medida de seguridad y activar la verificación de dos pasos en redes sociales o también dentro de las aplicaciones con información sensible.
Artículo obtenido de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/tutoriales-tecnologia/como-puede-proteger-el-celular-de-hackers-695575
No responses yet